noticias-intercambio-vial-naranjal

La mañana del jueves se abrió al tránsito vehicular el intercambio vial ubicado en el cruce de la Panamericana Norte en la avenida Naranjal, que beneficiará a más de 120,000 vecinos del cono norte de la ciudad.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que se trata de una obra muy importante para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, especialmente de los vecinos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Ancón, ya que en esta zona había mucha congestión vehicular.

El intercambio vial está ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Naranjal, entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres y comprende un óvalo de 200 metros de diámetro, cuatro carriles de circulación y ramales de tres carriles para la conexión directa al óvalo desde o hacia la Panamericana Norte.

Además, tiene dos puentes vehiculares que permiten el paso por el óvalo sobre la Panamericana Norte, dos puentes peatonales, escaleras de ascenso y descenso rápido y rampas de acceso inclusivas para personas con discapacidad.

Castañeda dijo que con el intercambio vial tendrá un impacto positivo para los conductores, ya que aquellos que vayan de Puente Piedra a San Martín de Porres en horas punta, podrán ahorrar aproximadamente 15 minutos de tiempo.