noticias-obama-en-peru

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Perú en noviembre, según confirmó el embajador de ese país, Brian A. Nichols. La llegada de Obama a Lima se dará en el marco de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

El diplomático señaló que a lo largo del año, vendrán a Perú los secretarios de Estado, como parte de la voluntad de su país en aumentar las relaciones bilaterales.

En declaraciones a la prensa, señaló que “Barack Obama viene al Perú en noviembre. Habrá visitas de diversos secretarios de Gabinete a lo largo del año”.

Nichols recordó que Estados Unidos es socio de Perú en temas comerciales, seguridad y protección del medio ambiente.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos elimine el requisito de visa para que los peruanos ingresen al país norteamericano. Explicó que el memorándum para el intercambio de información entre ambos países está en proceso.

Cabe señalar que Perú será, por segunda vez, sede de la Cumbre Presidencial del Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). El evento reunirá a los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el bloque.