feria-educativa-europea

Lima, martes 20 de setiembre. – Con el objetivo de mostrar a los estudiantes la oferta de educación europea, este 23 y 24 de setiembre llega a Lima por primera vez la feria STUDY IN EUROPE. Este evento de la Unión Europea que busca mostrar a los estudiantes de todo el mundo la oferta de educación Europea. Perú ha sido seleccionado este año entre los dos países de Latinoamérica (con Ecuador) que tendrán el privilegio de recibir la feria.
En esta oportunidad 46 instituciones educativas de 17 países europeos expondrán sus programas de estudio. La feria estará abierta el día viernes 23 de septiembre de 2 a 8 p.m. y el sábado 24 de 11 a.m. a 6 p.m. en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El ingreso es gratuito y la entrada se obtiene en la página web del evento: http://studyineuropelima.com/
Representantes de universidades de Alemania, Austria, Bélgica, España, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia, brindarán información de primera mano y excelente asesoría personalizada para realizar estudios de pregrado o posgrado en Europa.
El evento contará con una muestra de 50 stands así como un programa de conferencias para los visitantes. Esta cita única por su naturaleza en Perú, reunirá a más de 100 representantes de instituciones educativas que podrán conocer sus contrapartes peruanas y así crear redes sólidas para el intercambio estudiantil. Los estudiantes y profesionales interesados en estudiar en Europa, tendrán la oportunidad de conversar directamente con los representantes de instituciones educativas europeas, así como agencias gubernamentales, quienes brindarán información actualizada acerca de programas de estudios en pregrado, maestría y doctorado en Europa, oportunidades de financiamiento y becas, proceso de postulación para programas de estudio y la vida de estudiante en Europa.
Con una oferta de más de 1000 universidades centros de investigación e institutos de educación superior, Europa es el destino privilegiado para estudiar como lo muestra los 1.4 millón de estudiantes extranjeros que escogieron ese destino en el 2012
Estudiar en Europa brindará a los estudiantes un expediente académico internacional y valorable para las empresas. Es la posibilidad de unirse a la red de investigadores más activa y es la oportunidad de regresar con el dominio de un idioma más y de tener una experiencia de vida. Más allá del aspecto académico, el descubrimiento de una cultura diferente permite forjarse opiniones y preferencias así como conocer otra manera de vivir.
La Unión Europea valora la dimensión global de la enseñanza superior y subraya la importancia de la movilidad internacional a través de sus programas e intercambio y de becas como Erasmus y Horizonte 20/20 para la promoción de las ciencias y la investigación.
El Programa Erasmus de la Unión Europea ha beneficiado a más de 3,5 millones de participantes desde su creación hace 25 años con apoyo financiero tanto para estudiantes de pre y post grado como para docentes. Este programa se realiza de forma exitosa en Perú desde el 2004 y ha beneficiado a más de 400 participantes.
Cabe resaltar el gran trabajo de instituciones aliadas como la SUNEDU que apoyará a los estudiantes en el registro de sus títulos y grados obtenidos en Europa para cuando regresen al Perú. También está otro socio, el PRONABEC que les brindará el acceso a su plataforma virtual para conocer la oferta profesional a través de sus contactos con el mundo empresarial. De igual manera el PRONABEC podrá ofrecer a los estudiantes de pregrado becas para realizar sus maestrías y a los estudiantes en master, becas para efectuar un doctorado.
ACERCA DE STUDY IN EUROPE
STUDY IN EUROPE es un proyecto de tres años contratado por Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Está siendo implementado por un consorcio formado por la Asociación de Cooperación Académica, la Fundación Arquímedes, el British Council, Campus France, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y EP-Nuffic y apoyado por un grupo asesor de los organismos de promoción de la educación superior nacional de toda Europa.
STUDY IN EUROPE promueve la educación superior en los 33 países adscritos al programa Erasmus+: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Macedonia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía y Reino Unido.
EXPOSITORES
Alemania
Bavarian State Ministry of Education, Science and the Arts
Clausthal University of Technology
DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico
Technische Universität Ilmenau
TU9 German Institutes of Technology
University Alliance Ruhr / University of Duisburg-Essen
University of Applied Sciences Jena
University of Freiburg
Austria
Embajada de Austria en Lima
Bélgica
Embajada de Bélgica en Lima
España
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
SUG Sistema Universitario de Galicia
Universidad de Santiago de Compostela
Universidad Politécnica de Madrid
Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech
Universitat Rovira i Virgili
Eslovaquia
SAIA, n. o. (Slovak Academic Information Agency)
Estonia
Archimedes Foundation
Finlandia
Study in Finland / Embajada de Finlandia, Lima
Francia
Campus France
Epitech
ESSCA School of Management
ESSEC Business School
KEDGE Business School
SPEOS, Paris London Photo School
Université Fedérale Toulouse Midi-Pyrénées
Holanda
Embajada del Reino de los Países Bajos
IHS
Rotterdam Business School
TU Delft
Irlanda
University College Cork
Italia
Università Cattolica del Sacro Cuore
Malta
Consulado de Malta
Polonia
Embajada de Polonia en Lima
Reino Unido
British Council
Leeds beckett University
Middlesex University London
University of Bristol
University of Leeds
Republica Checa
Embajada de la República Checa en Lima

Rumania
Transilvania University of Brasov
University of Medicine and Pharmacy Tirgu Mures
University of Petrosani
University Politechnica of Bucharest
Suecia
Lund University
Study in Sweden/Swedish Institute
Unión Europea
Erasmus
Perú
CIENCIACTIVA
PUCP
PRONABEC
Si desean mayor información, por favor escribir a prensastudyineurope@gmail.com