noticias-cercado-incendio

La madrugada del pasado 07 de julio se produjo un gran incendio que consumió al menos diez tiendas de una galería del Mercado Central ubicada en la séptima cuadra del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima que almacenaba y vendía productos de plástico y para fiestas infantiles.

El incendio, al parecer, se habría producido por una chispa provocada por trabajos de soldadura que se realizaban dentro de una de las tiendas. Más de 14 unidades de los bomberos atendieron la emergencia además de Personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional.

No se reportaron heridos pero las llamas quemaron la totalidad de la mercadería, sin embargo, en horas de esa mañana, los propietarios de las tiendas regresaron al lugar para intentar recuperar algo de entre las cenizas pero fueron impedidos de ingresar a la galería porque se mantenía el riesgo de que las llamas se avivaran, pese a que los bomberos terminaron con la emergencia de manera definitiva durante la madrugada.

La emergencia causo pánico porque recordó la tragedia de Mesa Redonda, ocurrida el 29 de diciembre de 2001, a tan solo una cuadra del suceso.