noticias-centro-de-visitantes-machupicchu2

Los encargados del proyecto tienen como finalidad la cimentación del Centro de Visitantes de Machu Picchu. Cumpliendo con su labor, realizaron el respectivo análisis en la ciudadela Inca, estando el equipo conformado por asesores técnicos encargados del proyecto y administrativos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En el lugar se evaluaron temas de estructuras, arquitectura, ingenierías e impacto ambiental entre otros, porque el Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu tiene características peculiares como su condición de Patrimonio Cultural mixto, es decir, Natural y Cultural.

Los analistas y técnicos dieron a conocer que este tipo de proyectos son poco comunes, y es que se trata de algo que favorecerá a toda la población nacional, así como también expusieron la seguridad que brinda la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, la cual tuvo varios éxitos tanto a nivel de regional, nacional como local. Y que todos estos esfuerzos servirán para la pronta construcción del Centro de Visitantes a la Ciudadela Inca y el Entorno.

Finalmente se espera que con el término del proyecto venga una innovadora gestión para Machu Picchu, la cual buscará unir el aprecio nacional y mantener nuestro patrimonio cultural y natural, valorando su posición como el Principal destino Turístico del Perú.